• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Colau estudia la propuesta de concesión para el Hermitage del Puerto de Barcelona

Sanz ha insistido en que para instalar un proyecto cultural en esta parcela es necesario un convenio entre el consistorio y la Autoridad Portuaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona están estudiando la propuesta de concesión administrativa que ha hecho el Puerto de Barcelona para instalar el Museo Hermitage en la Nueva Bocana.

En una entrevista de Betevé , la teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha insistido en que para instalar un proyecto cultural en esta parcela es necesario un convenio entre el consistorio y la Autoridad Portuaria.

En este sentido, la concejal ha asegurado que se encontró "de un día para otro" con esta propuesta de concesión y que pidió al Puerto un mes para que los servicios jurídicos municipales tomaran una decisión al respecto.

Asimismo, Sanz ha dicho que el Puerto tiene algunos informes de la Abogacía del Estado que especifican que la concesión del Hermitage "no se puede impulsar sin el compromiso del Ayuntamiento".

El Gobierno municipal mantiene sus "dudas" sobre la instalación de este museo en la Nueva Bocana y propone un lugar alternativo, a la vez que se muestra favorable a que este solar acoja el centro de investigación e innovación European Urban Tech.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2