• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Global Power City Index sitúa a Barcelona entre las 25 ciudades más competitivas del mundo

El informe pone de relieve su buen posicionamiento como 'hub' tecnológico, científico, cultural y creativo

La Sagrada Familia en Barcelona, Catalunya - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La ciudad de Barcelona figura en el listado de las 25 ciudades más competitivas del mundo según las evaluaciones del Global Power City Index (GPCI), que la ha situado en el puesto 21 en su ranking del 2021, una posición por encima respecto al 2019.

El informe del GPCI pone de relieve el entorno atractivo de Barcelona, su "buen posicionamiento como 'hub' tecnológico, científico, cultural y creativo" y como lugar de acogida de congresos internacionales y escuelas de negocio.

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha reivindicado que Barcelona "mantiene a día de hoy un buen posicionamiento en el ámbito económico a escala internacional, y eso es un factor clave para encarar la recuperación de la economía de la ciudad post pandemia".

El informe también destaca la progresión de la ciudad como "polo tecnológico y de emprendimiento digital pese a la pandemia" y la sitúa como la octava ciudad tecnológica de Europa y como quinto 'hub' de startups más grande del continente.

En el ámbito de la accesibilidad y sistemas de transporte público, Barcelona es la decimoctava ciudad del mundo con "mejor ecosistema de transporte público" y ocupa la decimosexta posición en el ranking de ciudades accesibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar