• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'Girona, Temps de Flors' se celebrará del 8 al 16 de mayo, con aforo limitado y llegará a 9 barrios

Desde la organización del 'Girona, Temps de Flor' aseguran que será "distinta y segura", en exteriores, y que se extenderá hasta 9 barrios para prevenir el Covid-19

Girona, Temps de Flors será en exteriores con aforo limitado en una edición distinta y segura

26/04/2021 'Girona, Temps de Flors'AJUNTAMENT DE GIRONAEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

La celebración del festival 'Girona, Temps de Flors. A cel obert' de la edición 2021 https://tempsdeflors.girona.cat/cat/inici.php será las más protegida de toda su historia. La alcaldesa gerundensa, Marta Madrenas, ha avanzado esta mañana que será "distinta y segura para todos", es por ello que esta vez tendrá un aforo limitado con el objetivo de escapar de la pandemia que estamos sufriendo. En esta ocasión se contará con 92 proyectos en 83 espacios exteriores y emblemáticos de la bella ciudad de Girona. Las muestras se podrán visitar de 9 a 21 horas y el consistorio ha propuesto cuatro rutas a pie o en bici para visitar todos los espacios.

El evento se celebrará del 8 al 16 de mayo y el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado difundido en las últimas horas las normas expuestas con el fin de luchar contra el Covida-19. Entre ellas están que habrá controles de aforo, se seguirán las restricciones sanitarias y se usarán nuevos espacios para exponer las muestras florales. "Es una buena noticia poder hacer esta edición porque el evento es una herramienta de recuperación y dinamismo económico, de promoción de la ciudad y de generación de puestos de trabajo", ha valorado Madrenas al presentar la nueva edición.

Una de las novedades de esta edición es que la organización apuesta por un formato "a cielo abierto", con las instalaciones de muestras forales más espaciadas y extendiéndolas a nueve barrios de la ciudad: el Barri Vell, Carme, Mercadal, Eixample, Sant Daniel, Fontajau, Devesa, Sant Narcís y Santa Eugènia. Se mantienen los espacios exteriores usuales en la muestra y se han añadido otros usando los principales ejes comerciales y las zonas verdes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar