• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La gerente del centro comercial de Castelldefels atracado: "Fue todo muy rápido"

Ana Torres Torres asegura que nunca antes habían vivido un episodio de estas características en sus instalaciones 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Los Mossos de Esquadra siguen buscando a los cuatro atracadores de la joyería Jose Luís del centro comercial Ànec Blau en Castelldefels. Un espectacular atraco que tuvo lugar este lunes por la mañana, con la tienda abierta al público y a punta de pistola. Los ladrones entraron con la cara tapada. Después de robar las joyas del escaparate, huyeron disparando varias veces y se fueron con un vehículo que posteriormente quemaron en una de las calles del municipio, la calle Leonardo da Vinci. Ninguna persona resultó herida.

Un mosso fuera de servicio se encontraba en el centro comercial en el momento de los hechos y habría intervenido al ver que los ladrones estaban actuando en la joyería. Se encaró con ellos para evitar su huida. De hecho, habría apuntado a los atracadores con su arma y al sentirse amenazados, ellos también habrían sacado sus pistolas. De ahí que hubieran disparado varias veces. Las balas impactaron contra los vidrios de las puertas de salida automáticas de la instalación. Varios agentes de la policía autonómica se encargaron de retirar las balas que encontraron en el lugar de los hechos. 

La gerente del Ànec Blau, Ana Torres, ha explicado que todo ocurrió muy rápido, "en menos de un minuto y medio" y que los trabajadores de seguridad privada del centro comercial se desplazaron hasta la joyería después de que otros comerciantes los alertaran. Torres también ha dicho que en estas instalaciones nunca antes habían vivido un episodio de estas características, y en cualquier caso, ha dejado claro que están "tranquilos" porque los agentes de seguridad y la policía actuaron rápidamente y porque no ha habido heridos, sólo algunos daños materiales. 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar