• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat traslada al TSJC las restricciones que quiere aplicar a partir del 9 de mayo

El Govern quiere mantener las reuniones de 6 personas

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Generalitat ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las restricciones que quiere aprobar para que entren en vigor el 9 de mayo. Esta es la fecha en que decae el estado de alarma que, hasta ahora, había dado cobertura a las diferentes restricciones que se habían ido aprobando. La intención del Govern es hacer públicas las nuevas restricciones el próximo viernes.

Una de las medidas que tendrá que avalar el TSJC es la limitación de las reuniones a seis personas. Además, el Govern ya avanzó la semana pasada que bares y restaurantes podrían reabrir en horario de tarde y noche, hasta las 23h. Según ha avanzado la propia consejera de salud en funciones, Alba Vergés, la voluntad es que los comercios también puedan abrir hasta las 22h, una hora más tarde de lo que lo hacen ahora.

Mientras tanto, el consejero de interior, Miquel Sàmper, ha avanzado que ya se trabaja en un dispositivo con las policías locales para evitar un "mal uso" de la libertad nocturna, cuando acabe el toque de queda. El consejero advierte que se seguirá sancionando si no se respetan las distancias o no se lleva puesta la mascarilla. En una entrevista en el diario 'Ara', Sàmper ha reconocido que les constan "muchas citas" para encontrarse en plazas o en playas aprovechando que la madrugada del sábado al domingo habrá libertad para moverse a partir de las doce de la noche.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar