• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat sigue adelante con el proyecto de la incineradora en Cercs (Barcelona)

Ha entrado en la fase de estudio de impacto ambiental

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Generalitat sigue adelante con el proyecto de instalación de una una incineradora en Cercs (Barcelona), que tras el informe urbanístico favorable del Ayuntamiento de la localidad ha entrado ahora en la fase de estudio de impacto ambiental.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha explicado la situación en que se encuentra el proyecto a los alcaldes y alcaldesas del Berguedà (Barcelona).

Además, ha pedido a todas las "unidades vectoriales y administraciones competentes" --entre ellas, la Agència Catalana de l'Aigua y la Agència de Residus de Catalunya-- que se pronuncien este julio sobre la suficiencia de la documentación aportada a efectos de llevar a cabo el estudio.

En la misma reunión, se ha acordado crear una comisión de seguimiento de la tramitación del proyecto entre el Consell Comarcal del Berguedà y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Recibidas las valoraciones correspondientes, la solicitud de autorización ambiental del proyecto se someterá a información pública, con los informes preceptivos, y posteriormente se formulará la declaración de impacto ambiental.

PLATAFORMA ANTI-INCINERADORA

Coincidiendo con esta reunión, la Plataforma Anti-Incineradora de Cercs ha convocado una protesta para mostrar "su rechazo al proyecto", ha informado la entidad en un tuit recogido por Europa Press.

La plataforma critica los perjuicios medioambientales que, a su juicio, conllevará la incineradora: "No nos vale que digan que es mejorar quemar que enterrar, y menos cuando lo que se piensa quemar son residuos de industrias del resto de Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar