• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat recurrirá que el TSJC ordene ofrecer las pruebas de selectividad en castellano

El 5% de los alumnos ha pedido la versión en castellano del examen

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El Govern catalàn ha decidido recurrir la orden del TSJC de ofrecer las puebas de selectividad en castellano, catalàn y aranés. Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat lo ha explicado en rueda de prensa después de que el TJSC haya anulado el apartado de las instrucciones de funcionamiento de las PAU que se refería a la lengua de los enunciados.

Según Plaja, el Govern dispone de tres días para presentar dicho recurso, y ha asegurado que han recordado a todos los estudiantes de las PAU, un total de 39.775, que tienen el "derecho, como se ha hecho siempre, de hacer los exámenes con la lengua con la que se sientan más cómodos". Así, ha explicado que en todos los centros adscritos que acogen pruebas de selectividad se ha trasladado a los estudiantes que tienen "diferentes canales" a su disposición para disponer de los exámenes en tres lenguas.

"En un año marcado por la pandemia, que ha hecho especialmente complicado la preparación de los exámenes, se ha sumado la voluntad de los tribunales de justicia de condicionar el normal funcionamiento de estas pruebas", ha lamentado.

Hasta el momento, Plaja ha asegurado que no les consta "ninguna incidencia" y que las pruebas se están desarrollando con normalidad, a pesar de las medidas implementadas por la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar