COPE

La Generalitat se personará al caso del 3%

Torra da instrucciones al Gabinete Jurídico y asegura que es un "paso del todo necesario" para analizar el perjuicio

Quim Torra, en el Parlament - EP

Quim Torra, en el Parlament - EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al director del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Francesc Esteve, que la Generalitat se persone en el caso del 3% "para poder acceder a la instrucción del caso y al sumario". La causa afecta a varios exdirigents y a la cúpula económica de CDC, e implica también Convergència y el PDeCAT como partidos. Torra da este paso después de que el vicepresidente, Pere Aragonès, pidiera que la Generalitat se presentara como acusación particular en el caso y que Torra se comprometiera a hacerlo si los servicios del Palau determinaban que había perjuicio para el erario catalán.

Este primer paso de comparecer es, según Torra, "del todo necesario para que los servicios jurídicos de la Generalitat puedan hacer un análisis del material incorporado a la causa y evaluar si puede haber perjuicio patrimonial en la Generalitat". Así, según un comunicado del presidente, en el supuesto de que, "de un análisis de las diligencias practicadas, se desprenda que ha habido un perjuicio por la Generalitat, se formulará escrito de acusación".

Según el mismo comunicado, la Generalitat se tiene que personar para conocer el material y lo hace en calidad de acusación particular por si después de hacer el análisis se considerara que ha sido perjudicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar