• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat se lanza a la búsqueda de nuevos submarinistas

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación lanza una nueva prueba, para el 5 de junio, para habilitar al personal técnico de los centros de inmersión

Abierta la convocatoria de pruebas para habilitar al personal técnico de los centros de inmersión

30/03/2021 Abierta la convocatoria de pruebas para habilitar al personal técnico de los centros de inmersión.Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, http://agricultura.gencat.cat/es/inici/ liderada por Teresa Jordà realizará el día 5 de junio en Barcelona una nueva convocatoria de pruebas de aptitud para obtener certificados de habilitación del personal técnico de los centros de inmersión en Catalunya. La Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos ha convocado estas pruebas ya que el año pasado no se pudieron realizar a causa de la pandemia.

La convocatoria lanzada en el día de hoy está dirigida a personas muy concretas: profesionales que trabajen en centros de buceo autorizados por la Generalitat, que reúnan las condiciones y que no hayan podido acceder a convocatorias anteriores. Esto dará oxígeno al buceo recreativo de Catalunya ya que, de esta manera podrá disponer de personas habilitadas que desarrollen sus tareas dentro del marco legal establecido, con conocimientos complementarios añadidos a los que asumieron en su formación en buceo.

El buceo recreativo mueve en Catalunya unos 10 millones de euros, según los datos de la Conselleria y hay más de un centenar de centros de inmersión autorizados operativos a lo largo del litoral catalán que dan trabajo a más de 500 personas de entre 25 y 35 años mayoritariamente.

Cabe recordar que recientemente ha habido cambios en cuanto a las titulaciones exigibles para poder ejercer tareas profesionales en los centros de inmersión. Esto ha provocado que existiera dificultades para la disponibilidad de personal técnico titulado con los requisitos del mercado, según han informado desde la Conselleria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación de la Generalitat. El sector ha trasladado esta preocupación "en repetidas ocasiones" ya que la actividad empresarial de los centros se ha visto comprometida por ese motivo, por lo que el Govern impulsó el procedimiento para habilitar al personal técnico de los centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar