COPE

La Generalitat interviene la residencia Calafell Park donde hay un brote con 82 positivos

Asuntos Sociales abre un expediente a la entidad que gestionaba el centro

Ancianos atendidos en un geriátrico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Generalitat ha intervenido la residencia Calafell Park de Segur de Calafell, donde en los últimos días se ha registrado un brote de covid-19 con 82 casos (62 trabajadores y 20 residentes). El Departamento de Salud ha asignado provisionalmente la gestión del centro a la Fundación Privada Sociosanitaria y Social Santa Tecla. El objetivo, según el Govern, es "hacer un pla de actuación que garantice la viabilidad técnica de al residencia, tanto en aspectos sanitarios como sociales, organizativos y de gestión de calidad, a corto y medio plazo". En paralelo, el Departamento de Asuntos Sociales ha abierto un expeciente sancionador a ACEBI, la entidad que gestionaba la residencia hasta ahora.

Salud apunta que se ha decidido intervenir el centro porque los últimos informes han constatado que se encuentra en una "situación excepcional" que hace "imposible" complir las medidas decretadas por el Govern en relación a las residencias de personas mayores y centros sociosanitarios en el marco de la pandemia. "Después de visitar el centro, el Servicio de Inspección del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Salud Pública han constatado la necesidad de abrir un expediente que podría suponer una sanción a la gestora del centro u otras medidas", según el Govern.

Salud explica que la Fundación Santa Tecla se encargará de dotar al centro del personal necesario, mientras que los trabajadores actuales pasarán a estar bajo su dirección. Aún así, la aportación concreta de recursos humanos estará condicionada a los resultados de una auditoría integral inicial con la que se quiere determinar el estado de la residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar