COPE

La Generalitat y el Gobierno de Andorra comparten información sobre la pandemia

Andorra cuenta con 641 casos activos de los cuales hay 31 ingresados en el hospital

El centro de administración de vacunas en Andorra la Vella - GOVERN DE ANDORRA (SFG)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El grupo de trabajo bilateral creado por la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Andorra para compartir e intercambiar información y decisiones entorno a la pandemia de la Covid-19 se ha reunido de nuevo.

En el encuentro se han puesto en común los datos sanitarios actuales, tanto de Catalunya como de Andorra, y en especial los relativas a las unidades de curas intensivas, según ha informado el Ejecutivo andorrano.

Asimismo, han compartido las medidas adoptadas por los dos territorios para contener la pandemia y se ha hecho un llamamiento a la "prudencia" a los ciudadanos y a evitar los contactos y desplazamientos entre personas que no sean convivientes.

Para mantener un seguimiento periódico de la situación, se ha acordado que el grupo continúe reuniéndose y se ha fijado el próximo encuentro a "inicios de mayo".

PARTICIPANTES

Por la parte catalana han participado en la reunión los secretarios generales de Salud e Interior, Marc Ramentol y Elisabet Abad; la secretaria de Acción Exterior y UE, Elisabet Nebreda; y el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín.

También han formado parte el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer; el director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos, Alfons González; la responsable de Proyectos Estratégicos, Cristina Domènech; y el jefe del Gabinete Técnico, Daniel Jordà.

Por la parte de Andorra, han acudido los secretarios de Estado de Asuntos Europeos, Landry Riba; de Salut, Helena Mas; de Interior, Joan León; de Infraestructuras y Telecomunicaciones, Cesar Marquina; y de Economía, Èric Bartolomé.

LA SITUACIÓN SANITARIA ANDORRANA

Hasta ayer se habían administrado 12.440 dosis y este martes se han empezado a inocular las 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 recibidas el pasado jueves a través del proyecto COVAX.

Ahora se administrarán un millar de dosis diarias hasta llegar a las 15.000, según ha informado el Gobierno de Andorra, y la otra mitad se reservará para segundas dosis.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado un total de 12.328 casos, 11.570 personas han superado la enfermedad y se han registrado 117 defunciones con coronavirus.

Este martes hay 641 casos activos de Covid-19, de los cuales hay 31 ingresados a planta del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, otros 11 se encuentran en la UCI con ventilación mecánica y el resto está en aislamiento domiciliario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo