• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat dispone de 150 máquinas quitanieves para facilitar la movilidad este invierno

La medida entra dentro del Plan de vialidad invernal 2020-2021 prupuesto por la Conselleria de Territorio

Una máquina quitanieves en una carretera de la Generalitat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha puesto en marcha las actuaciones incluidas dentro del Plan de vialidad invernal 2020-2021, para el que dispone de 150 máquinas quitanieves y un centenar de puntos de almacenamiento de sal en todo el territorio.

Con el objetivo de facilitar la movilidad durante la época de frío y nevadas en la red de carreteras de la Generalitat, el departamento dispone concretamente de 116 máquinas quitanieves de empuje y seis equipadas con fresadora, además de 103 puntos de almacenamiento de sal.

"Estos medios se distribuyen según las características de cada ámbito y de las incidencias que se producen", por medio de 32 centros de conservación y mantenimiento repartidos por todo el territorio.

El programa consta de dos tipos de operaciones: preventivas, que consisten principalmente en el tendido de sal para evitar que se formen placas de hielo o que cuaje la nieve, y curativas, correspondientes a la retirada de nieve o de placas de hielo.

La temporada pasada, los equipos de vialidad invernal recorrieron 485.375 kilómetros entre operaciones preventivas y curativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar