• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat cierra la residencia Calafell por graves carencias materiales y asistenciales

Asuntos Sociales mantiene un expediente sancionador abierto contra la anterior gestora del centro, que suma más de 80 positivos

Imagen de archivo de la residencia Calafell Park

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya ha decidido cerrar este viernes y de forma cautelar la residencia Calafell Park, ubicada en Segur de Calafell, con 82 positivos de covid-19, por la constatación de "carencias materiales y asistenciales de gravedad en la atención a las personas residentes".

El pasado viernes, los departamentos de Salud y Trabajo, junto con Asuntos Sociales y Familias, ya decidierno intervenir la residencia y abrir un expediente sancionador a la gestora del centro, hasta ese momento ACEBI. Desde entonces, la dirección y la gestión del centro ha recaído en la Fundación Sociosanitaria y Social de Santa Tecla. Después de tomar la decisión, se empezará a partir del lunes a trasladar a los 67 residentes de Calafell Park a diferentes centros, siempre en función de las respectivas situaciones.

En un comunicado, el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales ha remarcado que la decisión no deja de ser una medida cautelar inmediata dentro del ámbito del expediente sancionador que se ha abierto, y que constata "las graves carencias materiales y asistenciales que hacen inviable que el equipamiento siga abierto". Y es que el pasado viernes, el brote de Covid-19 en el centro superaba los ochenta casos entre trabajadores y residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE