• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat amplia a 8.000 euros las ayudas directas a la restauración de los centros comerciales

Los negocios dentro de los centros comerciales llevan cerrados desde el pasado 7 de enero

Un bar en Catalunya durante la pandemia - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El Departament d'Empresa i Coneixement ha incrementado de 7.000 a 15.000 euros las ayudas directas a los locales de restauración situados en el interior de centros comerciales cerrados desde el pasado 7 de enero como medida para contener los contagios del Covid.19. Concretamente, se podrán beneficiar de este aumento los bares, restaurantes y cafeterías que ya habían solicitado la ayuda en línea cerrada el pasado 17 de marzo, según ha informado el departamento y publica el Diari Oficial de la Generalitat. Los comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y las tiendas de productos no esenciales situadas en centros, galerías y recintos comerciales recibirán una aportación de 5.000 euros, tal y como estaba previsto inicialmente.


Concretamente, la línea estaba dotada con 10 millones de euros y preveía ayudas de 5.000 euros para comercios al por menor de productos no esenciales situados en estos recintos de más de 400 metros cuadrados y de 7.000 euros para los locales de restauración. Ahora, la Generalitat ha optado por aumentar hasta los 15.000 euros a las ayudas para los locales de restauración para ayudar a paliar los efectos del cierre de estos negocios desde hace 3 meses.

Actualmente, estas ayudas están en tramitación y el abono se hará automáticamente a lo largo de los próximos días. Los solicitantes podrán comprobar si se les ha otorgado a través del tablero electrónico de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar