COPE

El gasto de los turistas internacionales que visitan Catalunya cae un 84,4% en agosto

La bajada es de hasta 432,5 millones de euros

Catalunya continuó siendo una de las comunidades autónomas con un mayor peso sobre el gasto de los turistas

Catalunya continuó siendo una de las comunidades autónomas con un mayor peso sobre el gasto de los turistas

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El gasto de los turistas internacionales que visitan Catalunya cayó un 84,4% de interanual en agosto, hasta 432,5 millones de euros, según la encuesta de gasto turístico publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El gasto medio por persona disminuyó un 19,8%, hasta 942 euros, mientras que la duración media de los viajes aumentó un 2,6%, hasta 6,8 días. En el Estado, el gasto total de los turistas internacionales bajó un 79% en agosto, hasta 2.457 millones de euros. El gasto medio por turista se situó en 1.006 euros y experimentó una bajada anual del 13,1%. Por su parte, la duración media de los viajes creció un 9,7%, hasta 8,7 días.
Los principales países emisores en cuanto al gasto registrada en agosto fueron Francia, con un 25,8% del total; Alemania, con un 13,4%, y el Reino Unido, con un 11,4%. El gasto de los visitantes procedentes de Francia disminuyó un 60% en tasa anual. La de los turistas alemanes cayó un 74,7% y la de los de Reino Unido, un 88,8%.

El gasto en actividades fue la principal partida en agosto, con un 21,1% del total del gasto y una caída del 77% respecto al mismo mes de 2019. A esta le siguió el gasto en alojamiento y el gasto en manutención , con un 20,1% y un 17,7% del total, respectivamente.

El 50,3% del gasto total registrada en agosto la realizaron turistas alojados en establecimientos hoteleros, con un descenso anual del 83,4%. Por su parte, el gasto en alojamientos de no mercado cayó un 64,6%.

A pesar de la caída de gasto de visitantes internacionales, Catalunya continuó siendo una de las comunidades autónomas con un mayor peso sobre el gasto de los turistas, con un 17,6%. Las Islas Baleares representaron un 21,6% del total y la Comunidad Valenciana, un 16,6%. En cuanto al gasto acumulada en los primeros ocho meses del año, Catalunya ha experimentado una caída del 78,9% interanual, hasta 3.191 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver