• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La funeraria Àltima registra un 29% más de defunciones por covid-19 y crece el número de incineraciones

Registran 3.500 muertes más que en el mismo período de 2019

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

En lo que va de año, Altima registró 14.500 defunciones, 3.500 más que en el mismo periodo de 2019. De estas, 3.200 corresponderían a muertes por Covidi-19.

Las dificultades de las familias para despedir a sus seres queridos por las restricciones de la pandemia ha hecho que, por primera vez, las incineraciones hayan superado las inhumaciones a 33 tanatorios que gestionan. La sensación de no haberse podido despedir del fallecido aumenta el deseo de preservarlo, cosa que es posible si se guardan las cenizas. Así, las cremaciones suponen el 56% del total de servicios realizados en los primeros 10 meses del año, siete puntos por encima que un año atrás. Es una tedencia que Àltima espera que vaya en aumento y se estanque alrededor del 65% de las cremaciones, llegando a niveles de otros países europeos como Francia, donde la cremación es una opción más arraigada.

Desde la empresa funeraria se ha manifestado la importancia de los entierros tradicionales donde la familia pueda sentirse arropada por sus allegados y despedirse del difunto. De lo contrario, un luto mal gestionado puede acarrear problemas mentales a largo plazo.

En cuanto al precio de los servicios, se ha situado en los 2.675 euros de media cuando durante 2019 fue de 3.167 euros. Esto hace que aunque las defunciones han crecido un 29%, la previsión es que los ingresos lo hagan un 14%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar