• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Vicente Ferrer continúa trabajando en la India

La Fundación Vicente Ferrer creará una unidad Covid para luchar contra una futura ola en la India

La Fundación Vicente Ferrer continúa trabajando en la India

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) https://fundacionvicenteferrer.org/es/ comienza una reestructuración de sus servicios sanitarios en la zona sur de la India en previsión de una "probable segunda ola" de casos de coronavirus en el país asiático. Para ello, la ONG del filantrófico español ha creado una unidad específica para la atención y tratamiento a pacientes con Covid-19 en el Hospital de Bathalapalli, el mayor de los tres centros hospitalarios que gestiona en el estado de Andhra Pradesh.

India es el tercer país del mundo con mayor número de contagios por Covid-19, tras los Estados Unidos de América y Brasil, y, aunque a finales del 2020 registró una tendencia a la baja en las infecciones, hace unas semanas que las cifras han vuelto a aumentar. Para algunos expertos médicos esta relación puede ser debido al aumento de los casos y las nuevas variantes del virus, recordamos la brasileña, la sudafricana y la británica, así como la relajación de la población en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Debido a este peligroso aumento en la India, el hospital de Bathalapalli ha rehabilitado dos de sus edificios para acoger un total de 40 camas y, si se produjera esta segunda ola, la Fundación Vicente Ferrer ha anunciado que está preparada para acondicionar un tercer bloque e instalar una nueva UCI de emergencias. Cabe recordar que la fundación del filántrófico español cumple este 25 de marzo un año desde que reorganizó este edificio para asistir exclusivamente a pacientes con Covid-19. La FVF ha afirmado que el papel del centro --que ha atendido a más de 6.300 enfermos-- ha sido "fundamental" durante esta crisis, ya que en los primeros momentos de la pandemia todos los hospitales privados de su entorno cerraron sus puertas y los públicos no podían responder a la ingente cantidad de casos que se estaban produciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar