• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Princesa de Girona aplaza a 2021 la entrega de sus premios

La ceremonia se aplaza un año debido a la pandemia

El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor durante su discurso de 2019

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

La Fundación Princesa de Girona ha decidido aplazar el acto de entrega de sus premios, atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia en Catalunya, y trasladará la ceremonia al próximo año. La fundación, que llevaba meses trabajando en un evento híbrido que iba a tener lugar entre noviembre y diciembre y al cual debían asistir los premiados de este año y algunos representantes de los órganos de gobierno y jurados, bajo la presidencia de los Reyes y con presencia de la Princesa de Asturias y Gerona y la Infanta Sofía.

Ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, "se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable". En este sentido, tal y como ha afirmado la directora general de la fundación, Mònica Margarit, ahora el objetivo "es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados".

La ceremonia constituye una cita para la fundación en la que hace visibles las actuaciones y logros del resto de programa, pero la actual normativa sanitaria en Catalunya "recomienda el aplazamiento a una próxima fecha por determinar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar