• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación La Caixa recauda casi 400.000 euros para los bancos de alimentos catalanes

La segunda edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación La Caixa con el apoyo de Caixa Bank, ha cerrado con 397.145 euros recaudados en Catalunya

La Fundación La Caixa recauda casi 400.000 euros para los bancos de alimentos catalanes en una campaña

La Fundación La Caixa recauda casi 400.000 euros para los bancos de alimentos catalanes en una campaña

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La segunda edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación La Caixa con el apoyo de Caixa Bank, ha cerrado con 397.145 euros recaudados en Catalunya.

Con este importe, se han conseguido 420 toneladas de alimentos básicos y más de 8.000 personas en situación de vulnerabilidad tendrán una alimentación básica garantizada durante todo el verano.

En total, en España se han logrado 2,2 millones de euros, con los que se han conseguido 2.386 toneladas de alimentos básicos que se distribuirán entre los 54 bancos de alimentos, asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y llegarán a unas 45.000 personas vulnerables.

El objetivo de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos' es ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales de la covid-19, que recurren a las casi 8.000 entidades colaboradoras para solicitar alimentos.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que la emergencia social derivada de la pandemia "persiste" y que por ello se debe ayudar a quien más lo necesita.

Según los bancos de alimentos catalanes, la demanda de ayuda aumentó en torno a un 30% tras el comienza de la pandemia y los bancos de las cuatro provincias catalanas atendieron a 60.000 personas más que el año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar