• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación La Caixa y CaixaBank entregan más de 100.000 kits escolares a menores vulnerables

En Catalunya se repartirán un total de 19.578 kits: 17.572 en la provincia de Barcelona, 662 en la de Girona y 592 en la de Lleida.

Kits escolares repartidos por la Fundación La Caixa y CaixaBank.

Kits escolares repartidos por la Fundación La Caixa y CaixaBank.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Fundación La Caixa y CaixaBank entregarán un total de 119.895 kits escolares de material escolar a menores de toda España atendidos por el programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares en situación de pobreza con niños, y otras entidades sociales.

Los lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, ha informado este jueves la Fundación La Caixa en un comunicado.

En Catalunya se repartirán un total de 19.578 kits: 17.572 en la provincia de Barcelona, 662 en la de Girona y 592 en la de Lleida.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, un estuche, lápices de colores, rotuladores, una libreta, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que la entidad trabaja para que los menores que "se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad".

En España, uno de cada tres niños sufre la pobreza infantil, una situación que no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder al derecho universal de la educación.

La entidad señala que esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de covid-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y generando que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar