• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundació Pere Tarrés lanza una campaña de Navidad para ayudar a más de 6.200 niños vulnerables

La fundación ha asegurado que en Catalunya una de cada cuatro familias con hijos menores está en riesgo de pobreza

La Fundació Pere Tarrés lanza una campaña de Navidad para ayudar a más de 6.200 niños vulnerables

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La Fundació Pere Tarrés ha impulsado una campaña solidaria por Navidad con el lema 'Ajuda'ls a créixer' ('Ayúdales a crecer') para potenciar programas sociales y educativos que beneficien a más de 6.200 niños vulnerables que la entidad acompaña en sus centros de Catalunya y Baleares.

La fundación ha asegurado que en Catalunya una de cada cuatro familias con hijos menores está en riesgo de pobreza, una situación que afecta a 400.000 niños y adolescentes menores de 16 años, según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), explicado por la entidad en un comunicado este martes.

Ha insistido en que esta situación "previsiblemente empeorará" y que por este motivo ha impulsado esta campaña para "seguir acompañando un año más a estos niños y jóvenes en los ámbitos educativo y emocional".

En la campaña, la fundación hace un llamamiento a recibir donativos de particulares y empresas para continuar garantizando los derechos de los niños y niñas que acompaña en sus 36 centros socioeducativos adheridos.

Así, los donativos permitirán proyectos como la financiación de los tratamientos bucodentales u oftalmológicos; la realización de mejoras para dignificar salas y espacios de los centros; o el incremento del número de niños y adolescentes atendidos, entre otros.

Aparte de esta campaña solidaria, está en marcha una campaña específica de recogida de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad que asisten a los centros socieoducativos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar