• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundació Josep Carreras da "voz a la leucemia" con un cuento infantil y un documental

Los fondos recaudados se destinarán a tres proyectos de investigación sobre leucemias infantiles

La Fundació Josep Carreras da voz a la leucemia con un cuento infantil y un documental

15/02/2021 La Fundació Josep Carreras impulsa el cuento infantil ilustrado 'El beb� forçut' y el documental 'Els beb�s també tenen leuc�mia'.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La Fundació Josep Carreras ha lanzado una iniciativa para dar "voz a la leucemia", el cáncer infantil más frecuente, a través de dos acciones: el cuento infantil ilustrado 'El bebè forçut' y el documental 'Els bebès també tenen leucèmia'.

Con motivo del Día Internacional del cáncer infantil, la fundación ha concretado en un comunicado este lunes que los fondos que se recauden con la venta del cuento se destinarán a tres proyectos de investigación sobre leucemias infantiles.

Estos estudios los liderarán, respectivamente, los investigadores del Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras Pablo Menéndez, Biola M. Javierre y Laura Belver.

'El bebè forçut' trata "una aventura que empezó cuando no tocaba" pero que, según el comunicado, cambió la vida de este bebé forzudo y la de sus padres.

El documental, en cambio, "explora las vivencias, los miedos y las emociones" que envuelven las madres y sus hijos que tienen que hacer frente a un diagnóstico de leucemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar