• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francina Armengol da positivo en covid después de participar en el congreso del PSC con Illa

Salvador Illa, en cuarentena para ser contacto estrecho de la presidenta balear

Francina Armengol da positivo en covid después de participar en el congreso del PSC con Illa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha dado positivo en covid-19 después de haber participado este fin de semana en el congreso extraordinario del PSC donde se ha proclamado Salvador Isla primero secretario.

Armengol lo ha hecho público en un mensaje desde su cuenta de Twitter, donde dice que está guardando cuarentena, que está bien y que "gracias a estar vacunada" solo tiene síntomas leves. Armengol comió con el líder del partido, Salvador Isla, en el interior de un restaurante, junto con otros dirigentes socialistas. Durante la mañana asistió en el congreso, en la despedida de Miquel Iceta como primer secretario, y por la tarde intervino en un debate con la ministra Raquel Sánchez y el presidente del País Valenciano, Ximo Puig.

Salvador Illa en cuarentena


El líder del PSC defiende que el congreso siguió "estrictamente" las recomendaciones sanitarias. Illa y Armengol comieron sin mascarilla en el interior de un restaurante junto con otros dirigentes socialistas en la celebración del congreso del partido.
Illa ha explicado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no es contacto estrecho porque no coincidió con Armengol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar