• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment y Pimec reclaman un gobierno “fuerte” centrado en la recuperación económica de Cataluña

Pimec cree que se debe “explorar” un pacto postelectoral entre ERC y PSC

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Las patronales de Foment del Treball y Pimec piden un gobierno “fuerte y estable” lo antes posible para poder centrarse en la recuperación económica de Cataluña. Ambas entidades declaran la necesidad de una nueva ley de presupuestos para la comunidad autónoma este 2021.

Por un lado, el Comité Ejecutivo de Foment del Treball pide un “gran pacto de país” con los agentes económicos y sociales, alertando que unas nuevas elecciones serían fatales para el desarrollo de la economía. Por otro lado, la Pimec no descarta explorar pactos postelectorales entre ERC y PSC, los dos partidos más votados en los comicios del domingo. Josep González, presidente en funciones, se muestra partidario de este posible pacto y lo justifica explicando que hace falta mejorar las relaciones y el diálogo con Madrid. También ha querido remarcar que estas dos formaciones ya han pactado anteriormente y que podrían volver a hacerlo en Cataluña.

Ambas patronales alertan que muchos sectores de la economía catalana como el turismo, la restauración, el comercio, la cultura o los deportes necesitan ayudas económicas por parte de las administraciones. Así pues, también han remarcado la necesidad de hacer un “gestión rigurosa” de los fondos europeos Next Generation EU para poder iniciar “proyectos transformadores” que la economía requiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar