• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball pide la ampliación del IVA 0% en los productos sanitarios hasta final de año

La patronal ha remarcado que es prioritario no gravar los productos sanitarios debido a la situación pandémica

Una profesional sanitaria trabajando - FOMENT DEL TREBALL - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Foment del Treball ha pedido que el Gobierno de España apruebe la prórroga del tipo 0% de IVA en los productos de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias para entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios y entidades privadas de carácter social.

Mediante un comunicado, la patronal ha dado apoyo a una petición al Gobierno para que apruebe por Real Decreto Ley dicha prórroga, que deberá alargarse desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021.

"La evolución de la pandemia Covid-19 continúa significando un impacto extraordinariamente elevado en las entidades sanitarias", ha lamentado la patronal, y ha remarcado que es prioritario --en sus palabras-- no gravar los productos sanitarios.

Para Foment, la vacunación permitirá reducir las tasas de infección en el futuro y una disminución del impacto en los servicios sanitarios, pero el avance de los planes "se produce con cierto retraso respecto a la disminución de los datos epidemiológicos".

La patronal considera necesario "no agotar los plazos para tomar decisiones y trabajar con previsión" con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad del sector y los consumidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2