• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball pide acelerar la vacunación para salvar la temporada turística

Un fracaso del turismo en Semana Santa podría provocar la bancarrota.

Archivo - La sede de Foment del Treball, en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El presidente de la comisión de Turismo de Foment del Treball, Guillermo Vallet, ha reclamado este viernes acelerar el proceso de vacunación por Covid-19 de la población para salvar la temporada turística de este año.

"Si el Gobierno y la Generalitat no incrementan de una forma notable el ritmo de la vacunación ante las amenazas de contagio que representan cepas nuevas como la británica, el turismo internacional no tendrá confianza en la seguridad sanitaria de nuestro país", ha añadido, según la patronal.

Vallet considera que si el turismo internacional no viene a España será un golpe "muy duro" a la economía que agravaría más la crisis económica y social actual, ya que un fracaso del turismo en la Semana Santa y en verano podría provocar la bancarrota y cierre de muchas empresas.

Para conseguir una vacunación "rápida y urgente", la patronal se ha puesto a disposición de la Conselleria de Salud de la Generalitat para que con la colaboración de grandes empresas del sector agroalimentario, metalúrgico, químico y la gran distribución se pueda vacunar en una semana a 400.000 trabajadores y sus familias.

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha remarcado que "la colaboración público-privada entre la Conselleria de Salud y las grandes compañías representaría un impulso extraordinario en la vacunación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar