• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball destaca la capacidad empresarial de vacunar a sus plantillas en un mes

El ritmo de administración de dosis seria del 21% de los empleados por semana

Un sanitario aplicando una vacuna del coronavirus - FOMENT DEL TREBALL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Foment del Treball ha entregado este jueves a la Conselleria de Salud de la Generalitat un informe sobre los 'Indicadores de capacidad de vacunación de las empresas' que destaca que éstas pueden vacunar a la totalidad de sus plantillas en un mes, a un ritmo de administración de dosis del 21% de los empleados por semana.

Según ha señalado a través de un comunicado, la patronal ofrece así al Govern su "plena colaboración" en la campaña de inmunización masiva de la población con el objetivo de acelerar la administración de la vacuna a los trabajadores cumpliendo todos los protocolos de la autoridad sanitaria.

La administración se realizaría a través de sus servicios de prevención y en colaboración con las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El informe señala además que la vacunación en centros de trabajo "evitará el desplazamiento de trabajadores y sanitarios" y, por lo tanto, las aglomeraciones y concentraciones masivas de personas en los centros de vacunación.

Según Foment del Treball, el 93,3% de las empresas tiene capacidad de estratificar la plantilla según los criterios establecidos (edad y vulnerabilidad, entre otros), respetando el orden de prioridad que determinen las autoridades sanitarias y que la totalidad de ellas disponen de personal médico propio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar