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Foment del Treball considera “inadmisible e imprudente” que Colau fomente el boicot a Amazon

La patronal pide equilibrio entre el comercio electrónico y tradicional

Foment del Treball considera “inadmisible e imprudente” que Colau fomente el boicot a Amazon

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

Inadmisibles, imprudentes, improcedentes o populistas. Así ha calificado el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha pedido que se compre en “tiendas de barrio” porque “da vida a nuestras ciudades y genera puestos de trabajo”, y no lo haga en Amazon porque “apenas paga impuestos”. Sánchez Llibre ha reprochado a Colau que en vez de buscar la competitividad y el equilibrio entre el comercio tradicional y el e-Commerce opte para alentar el boicot a determinadas empresas, en este caso hacia Amazon.

Para Sánchez Llibre estas consideraciones de la alcaldesa son también populistas, entre otras cosas porque ha recordado que la propia Colau convirtió la pasada legislatura a Barcelona en la capital mundial del top manta, en detrimento, precisamente, del pequeño y mediano comercio que ahora dice defender. Para el presidente de Fomento del Trabajo un gobernante no puede hacer estos planteamientos primarios, según decía en declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña y Andorra: “Entiendo que un gobernante, en este caso la alcaldesa de Barcelona, no debería hacer unas declaraciones primarias, que van orientadas única y exclusivamente al boicot. Ella en lugar de buscar un equilibrio plantea un boicot contra unas empresas determinadas y desde Fomento lo consideramos inadmisibles”.

Pero Sánchez Llibre también ha recordado otras medidas impulsadas por Colau y que “no ayudan” precisamente al comercio tradicional, como la criminalización del vehículo privado, coches y motos, poniendo muchas trabas para que pueden acceder al centro de Barcelona. Medidas así, dice, “matan” el pequeño y mediano comercio.

En todo caso, el presidente de Trabajo dice que hay que buscar este punto de equilibrio, porque es un tema muy sensible, entre el comercio electrónico y el tradicional y apuesta por tejer “complicidades” entre todos los sectores.

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