• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball condena "los actos vandálicos" durante las protestas por Pablo Hasél

La patronal catalana ha criticado el uso de violencia por parte de grupos organizados radicales

Foment del Treball condena los actos vandálicos durante las protestas por Pablo Hasél

10/10/2019 La sede de Foment del Treball, en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Foment del Treball ha condenado este jueves "los actos vandálicos" que han tenido lugar estos días en varias ciudades por las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En un comunicado, la patronal catalana ha criticado que no se puede confundir el derecho legítimo de manifestación y la defensa de la libertad de expresión con el uso de la violencia por parte de grupos organizados radicales.

Ha advertido de que los "alborotos de estos grupos violentos y organizados" perjudican la economía de Catalunya e incrementan la sensación de inseguridad en un momento muy difícil a causa de la crisis económica y social que ha comportado la pandemia.

Para la patronal, las imágenes vistas en los medios de comunicación son el peor llamamiento que se puede hacer a la inversión extranjera y perjudican también la proyección de la capital de Catalunya en toda España y en el extranjero.

"Como institución que representa el mundo empresarial de Catalunya, condenamos también con mucha vehemencia que estos actos vandálicos se dirigen, además, a saqueos de establecimientos comerciales, entidades financieras, concesionarios y vehículos de alquiler, aparte de los destrozos importantes del mobiliario urbano y de los materiales dedicados a la construcción", ha añadido.

También ha manifestado su apoyo a los cuerpos de seguridad --Mosssos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Barcelona y policías locales-- y a los Bomberos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar