• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball afronta con 'enorme prevención' la reforma fiscal del Gobierno

Defiende situar la fiscalidad al servicio de la actividad productiva, de la recuperación y del mantenimiento y creación de empleos

Foment del Treball ve con enorme prevención la reforma fiscal del Gobierno

10/10/2019 La sede de Foment del Treball, en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Foment del Treball ha señalado este martes que afronta con "enorme prevención" la reforma del Gobierno y ha creado un grupo de expertos tributarios para analizar y formular las propuestas y recomendaciones pertinentes.

En un comunicado, la patronal catalana ha advertido de que iniciar una reforma fiscal para acercar la presión fiscal a la media europea no es el objetivo más oportuno cuando la economía y la sociedad española necesitan recursos y capital para dinamizar la actividad empresarial.

Ha avisado de que poner el acento de la reforma del sistema fiscal en la recaudación sería "un grave error" y ha defendido que el objetivo urgente es situar la fiscalidad al servicio de la actividad productiva, de la recuperación y del mantenimiento y creación de empleos.

Ha rechazado el incremento de ingresos públicos para financiar gasto público "antieconómico e ineficiente" y ve necesario reconducir el objetivo de recaudación a través de la lucha contra la economía sumergida, en lugar de continuar presionando a las rentas declaradas, en sus palabras.

"De este modo, se mejoraría notablemente la equidad fiscal, tan malbaratada en los últimos años, cuando los sucesivos incrementos de tributos presionan siempre a las rentas declaradas y conocidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat)", ha añadido.

El letrado y consejero de Presidencia de Foment, Manuel Silva, coordinará el grupo de expertos, cuyas recomendaciones serán compartidas con la CEOE.

El Gobierno presentó este lunes a los 17 integrantes del grupo de expertos que abordarán la reforma fiscal y que deberán presentar sus conclusiones al Ejecutivo antes del 28 de febrero del próximo año, según ha explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar