• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiscalía cree que el asesino de la niña en Vilanova la violó e intentó esconder el cuerpo

La fiscal ha negado que la niña se perdiera, se desorientara o se escondiera en el piso del acusado

V�DEO: El asesino confeso de la niña Laia: Si hubiera sabido que era una niña hubiera parado

12/04/2021 Juicio por la violación y asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018. En la Audiencia de Barcelona, el 12 de abril de 2021.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La Fiscalía ha mantenido en la última sesión del juicio al asesino confeso de una niña en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que el acusado la agredió sexualmente, la mató "e intentó esconder el cadáver pero le faltó tiempo".

En su informe final en el juicio en la Audiencia de Barcelona ha asegurado ante el jurado que el acusado "ha hecho mucho más una representación que una declaración", y que ha adaptado su versión a los hechos, manipulando los resultados de las pruebas adaptándolas a su interés, en sus palabras.

Considera que el acusado ha adaptado su discurso partiendo de una intoxicación de drogas, alcohol y paranoia, pero "los 42 testigos, a excepción de dos que son sus hermanas y que se contradijeron, dijeron que lo habían visto en perfectas condiciones".

La fiscal ha negado que la niña se perdiera, se desorientara o se escondiera en el piso del acusado, y ha asegurado que una persona la cogió a la fuerza y la introdujo en su vivienda, porque la niña, por sus "características especiales", tenía miedos y unas rutinas muy marcadas, por lo que considera que es imposible que se escapara de casa de sus abuelos.

Ha descartado la versión del acusado --que mantiene que fue un homicidio imprudente al confundirla con un ladrón durante un episodio de paranoia-- y se ha referido a la forma como la mató, a la correa de perro que encontraron en el cuello de la víctima y a las heridas que le causó con cuchillos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar