• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La firma de contratos de alquiler vuelve en el tercer trimestre a niveles de antes de la pandemia

Entre enero y septiembre los precios subieron un 0,1% en Barcelona

Imagen de archivo de un piso de alquiler en Girona, Catalunya.

ACN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La firma de contratos de alquiler ha vuelto a situarse durante el tercer trimestre a niveles similares de los primeros meses del año, antes de la pandemia. Según los datos que recoge l'Agència de l'Habitatge de Catalunya, entre julio y septiembre se formalizaron 38.945 contratos de alquiler en toda Catalunya, mientras que las rentas mensuales subieron un 3% respecto al primer trimestre. Sin embargo, en relación al 2019, entre enero y septiembre se ha acumulado una subida de sólo un 1% en toda Catalunya y de un 0,1% en Barcelona.

Hasta el mes de septiembre, se han formalizado 96.431 contratos, lo que implica un descenso del 20,4% respecto a las cifras del 2019 en el período, mientras que durante el segundo trimestre de este año, los contratos firmados bajaron un 47%. En Barcelona esta caída ha sido más acusada, ya que con sólo 5.801 contratos firmados ha bajado un 53,3% respecto a 2019.

Los precios de alquiler han subido un 3% en el tercer trimestre respecto al segundo, con una media de 745,43 euros al mes en Catalunya y de 979,42 en Barcelona. A pesar de ser cifras habituales en esta época del año, estos datos consolidan una tendencia hacia la contención de los precios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar