• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fira de Consum Responsable y el Festival de Nadal suma 37.000 barceloneses en plaza Catalunya

El consistorio decidió mantener la feria pese a la pandemia

La VI Fira de Consum Responsable i dEconomia Social i Solidària - AJUNTAMENT DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La VI Fira de Consum Responsable i d'Economia Social i Solidària y el Festival de Nadal han recibido más de 37.000 visitantes en la plaza Catalunya de Barcelona desde el 19 de diciembre hasta el miércoles 30, último día.

El Festival navideño ha tenido 20 espectáculos con un centenar de sesiones y de actividades, con 140 artistas en el escenario, y se han superado en total los 18.000 espectadores y participantes: han sido espectáculos de artes escénicas y de música para todas las edades, informa este jueves el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Y 19.000 personas se ha acercado a la Fira, que este año ha tenido menos casetas y ha controlado el aforo a causa del coronavirus: allí se han adquirido 5.500 productos de 45 empresas y organizaciones del consumo responsable y de la economía social y solidaria.

El consistorio decidió mantener la feria pese a la pandemia, para dar a conocer productos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven y permiten practicar un consumo responsable y de proximidad.

El Ayuntamiento también ha querido que se reflejaran prácticas concretas, de consumo y de hábitos cotidianos en la vida de las personas, "que permitan reflexionar sobre las decisiones" que pueda tomar el consumidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2