COPE

Fira de Barcelona y Mediapro lanzan la plataforma de contenidos por el Smart City Live

Una "innovadora plataforma" VoD para profesionales retransmitirá contenidos en directo y también los ofrecerá de forma permanente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Fira de Barcelona ha acordado con Grupo Mediapro la creación de una gran plataforma digital con contenidos audiovisuales que perdurará más allá del Smart City Live como referente en el conocimiento y debate de los principales retos de las ciudades y la innovación urbana, según han informado este martes en un comunicado.

La edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC), la Smart City Live, contará con una "innovadora plataforma" que transmitirá las conferencias y ponencias del nuevo evento en directo y con realización televisiva, a la que se podrá acceder también mediante un sistema de videos a la carta.



La iniciativa de SCEWC Tomorrow.City está pensada para ofrecer a empresas y administraciones públicas recursos sobre tecnología, formación, investigación e inversión durante todo el año, y contará con "las herramientas tecnológicas más innovadoras para acelerar el impulso de las ciudades sostenibles e inclusivas".

En este sentido, Mediapro será el encargado de elaborar y operar la plataforma tecnológica para la distribución de los contenidos de Smart City Live durante el certamen y todo el año, y grabará las conferencias y 'workshops' en un plató de más de 500 metros cuadrados del edificio de Mediapro en el 22@ de Barcelona.

El certamen se estructurará en dos bloques: un programa de televisión que se transmitirá en directo la primera jornada, y una segunda que acogerá 'workshops' y eventos paralelos online, que se distribuirán también en la plataforma en distintos formatos.

REFERENTE EN DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS

El director de SCEWC, Ugo Valenti, ha destacado que el objetivo es que "la nueva plataforma de Smart City Live sea la base de un hub de conocimiento sobre ciudades inteligentes y un referente en la distribución global de contenidos".

La directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro, María Carmen Fernández, ha asegurado que "Smart City Live tiene una gran oportunidad de posicionarse de forma global para todos los consumidores de los contenidos especializados en ciudades inteligentes y, como partner de Fira de Barcelona, Mediapro pondrá toda su experiencia para lograrlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar