• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fira de Barcelona bate récords y superará los 215 millones de ingresos en 2019

La ampliación del recinto Gran Via generará 675 millones anuales de 2024 a 2028

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Fira de Barcelona cerrará este 2019 con oro récord de facturación al superar los 215 millones de euros, una cantidfad superior en un 12% a lo presupuestado y casi un 15% más que en 2017, un año comparable en cuanto a la actividad ferial, mientras que afronta 2020 con la previsión de volver a crecer.

Los responsables de la gestión de la feria, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Cambra de Barcelona, han expresado su satisfacción por estos resultados extraordinarios en una conferencia de prensa, en el contexto de un año difícil por la inestabilidad política y el impacto del conflicto derivado del procés.

La aportación de eventos externos como el Mobile y la buena evolución de los salones propios, además de la actividad en otros países, han permitido estos resultados, que convierten a Fira en "la plataforma más importante para la internacionaliazación de la economía de Barcelona y de toda Catalunya", ha destacado la presidenta del Consejo General de Fira y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Colau ha atribuido también parte del buen funcionamiento de la Fira al papel "clave" que ha tenido la ciudad de Barcelona "a la hora de minimizar las consecuencias económicas de un conflicto político difícil, enquistado y equivocadamente judicializado".

En 2019 se han celebrado más de 150 salones, congresos y otros eventos de carácter corporativo, social y cultural, así como cerca de 1.100 actividades.

En cuanto a la previsión de facturación de 202, la Fira espera superar los 205 millones, en un año en el que lanzará Barcelona Wine Week y en el que se celebrará Alimentaria, que tiene carácter bianual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar