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Finalizan las obras del dique sur de la T1 del Aeropuerto de Barcelona por 48,2 millones

El dique pasa a ser un área de vuelos internacionales

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Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Las obras del dique sur de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, iniciadas en 2018, han acabado dentro del plazo máximo de ejecución y han supuesto una inversión total de 48,2 millones de euros.

La directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha explicado este miércoles en una visita a las obras que el dique ha pasado de ser "un área de embarcación regional a una de embarcación de vuelos internacionales". Además, ha apuntado que en 2019 el Aeropuerto de Barcelona llegó a ofrecer hasta 47 destinaciones intercontinentales directas, principalmente a Norteamérica y Asia.

Por otro lado, cabe destacar que el aeropuerto casi ha doblado el número de posiciones intercontinentales. De hecho, ha pasado de 7 a 12 posiciones de contacto para aviones de fuselaje ancho. Es por ello, que se ha consolidado como una infraestructura de conexiones, "un hub intercontinental". Además, en ella se incluyen vuelos de largo radio que posicionan la ciudad y el territorio como un lugar atractivo más allá del turismo vacacional, tal y como ha explicado la propia Sonia Corrochano.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las obras han consistido en la construcción de dos plantas más. Estas, acogen el embarque internacional y las llegadas internacionales. En la práctica, se suma a la ya existente, que sigue usándose para vuelos nacionales y destinaciones dentro de la Unión Europea. Así pues, se se separan a viajeros de Shenguen y de los no de Shenguen

ACTUACIONES

Un total de 28,3 millones se han destinado a las actuaciones de obra civil en el edificio, además de otros 4,17 que han sido dedicados a la plataforma. Mientras tanto, el resto, el la inversión corresponde a la incorporación de servicios para su operativa. Este es el caso de por ejemplo las pasarelas de embarque, los equipos de asistencia de aeronave o incluso el propio mobiliario.

De hecho, se ha renovado la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Y no solo eso, puesto que también se han construido cuatro nuevas pasarelas de embarque y se ha ampliado una quinta que ya existía. Eso sí, todas ellas equipadas con pasarelas móviles compatibles con los aviones de fuselaje amplio.

Finalmente,hay que tener en cuenta que el aeropuerto da servicio de electrificación y climatización. Es por ello, que se redunda en "una disminución de emisiones" ya que cuando el avión aterriza, se conecta con el aeropuerto para recibir una energía que es 100% renovable.

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