• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizadas las obras para adaptar las vías de estacionamiento de la estación de Sants

La actuación 4+4 supone una inversión de 8,9 millones de euros

Finalizadas las obras para adaptar las vías de estacionamiento de la estación de Sants

01/03/2021 Finalizadas las obras para adaptar las vías de estacionamiento de la estación de Sants.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Adif ha finalizado este lunes las obras de infraestructura para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional de la estación de Sants de Barcelona a la nueva configuración.

Esta actuación, conocida como 4+4 y que supone una inversión de 8,9 millones de euros, permite disponer de cuatro vías para la parada de los trenes de Rodalies que acceden a la terminal por cada uno de los dos túneles de acceso.

Con el nuevo esquema, los trenes que circulan por el túnel de Plaça de Catalunya en sentido L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se estacionan indistintamente en las vías 7 y 8 y los que transitan en sentido norte utilizan las vías 9 y 10.

Por su parte, los trenes que utilizan el túnel de Passeig de Gràcia dirección sur se estacionan en las vías 11 y 12 y los que se dirigen hacia el norte lo hacen en las vías 13 y 14.

Este proyecto forma parte del plan de obras que Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) están impulsando para el período 2020-2021 con el objetivo de ejecutar nuevas y mejores infraestructuras en la red ferroviaria de Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE