• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fin de semana de violencia en Barcelona: 10 detenidos por cuatro robos y un nuevo apuñalamiento

Una de las víctimas es el embajador de Afganistán, que se ha lesionado la pierna después de que un grupo de jóvenes le rodeara para robarle el reloj

Via Laietana de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a 10 presuntos autores de cuatro robos con violencia en Barcelona. El domingo un hombre resultó herido de levedad por arma blanca en una pelea en el Raval. Los mossos han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del enfrentamiento.

Por último, un grupo de jóvenes ha rodeado este domingo al embajador de Afganistán en España para robarle su reloj en Via Laietana. El robo al embajador se ha producido alrededor de las 21.40 horas. Los atracadores tiraron al suelo al diplomático para robarle su reloj de lujo. La víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños.

Se trata del segundo robo violento ue sufre un alto cargo extranjero en los úlotimos meses en Barcelona. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón. 

Cinco de los detenidos este sábado por robos violentos fueron arrestados a primera hora de la mañana del sábado en el marco del dispositivo de prevención de robos en la zona de ocio del paseo marítimo, mientras los otros cinco fueron detenidos en el dispositivo de prevención de robatorios en la zona del Raval. Una de las víctimas fue una turista de 91 años que tuvo que ser atendida por los servicios médicos cuando un ladrón le robó la cadena de un tirón. Le dieron puntos de sutura en la cabeza y en una mano. 

Dos jóvenes marroquies, de 18 y 19 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, intimidación y lesiones leves después de estirar una cadena de oro del cuello de la víctima. Otros dos jóvenes menores de edad fueron arrestados después de robar a un hombre distintas piezas de ropa en la rambla del Raval. Por otro lado, un hombre ha resultado herido de levedad por arma blanca en una pelea en el Raval, en la calle Sant Climent. Los hechos han ocurrido este domingo a las 18.00 horas de la tarde. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE