COPE

El Festival de Sitges reduce su aforo al 50% y cancela las sesiones a partir de las 23:00 horas

La nueva normativa entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este viernes

Coronavirus.- El Festival de Sitges reduce aforo al 50% y cancela las sesiones a partir de las 23 horas

31/08/2020 Cartel del Festival de Sitges 2020FESTIVAL DE SITGES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

La Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya reducirá a partir de este viernes el aforo al 50% en todas sus salas. También cancela todas las sesiones programadas que comiencen a partir de las 23:00 horas, a raíz de las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat para reducir la propagación del coronavirus.

El certamen ha asegurado que mantiene su "firme compromiso" con la protección de la salud y la seguridad de los espectadores y los trabajadores. Por eso, a partir de este viernes se modifican las programaciones, los horarios y el desarrollo de actividades del festival. Además de la reducción de aforo al 50% --hasta ahora era un 70%-- y la cancelación de las sesiones programadas a partir de las 23 horas, el festival también ha suprimido las sesiones dobles programadas, que se reducen a la proyección de un único filme.

El festival devolverá a los compradores el importe de las entradas compradas que afecten a las sesiones canceladas. También se han anulado las actividades paralelas del certamen: proyecciones en el Hort de Can Falç, proyecciones y actividades en el Centre Cultural Miramar, los Bloodmuts y la Puck Caravana Cinema, y la feria de estand ante la Ermita de Sant Sebastià ha quedado cancelada. La Foodtàstic Área de restauración seguirá abierta, pero solo con espacio para recoger pedidos, a la espera de una aclaración por parte del Procicat.

El festival ha señalado que con este paquete de medidas amplía su protocolo frente a la Covid-19, "haciendo de las salas un espacio seguro de proyección".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE