• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival de Sitges abre con una reivindicación de que la cultura "es posible"

Asisten a la inauguración el ministro Rodríguez Uribes y la consellera Budó

Acto de inauguración del Festival de Sitges 2020

Acto de inauguración del Festival de Sitges 2020@SITGESFESTIVAL

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha abierto esta pasada noche su 53 edición con una defensa de que la cultura "es posible" y un certamen puede tirar adelante en una situación como la actual, y un homenaje a los 20 años al frente de su director, Ángel Sala.

A la inauguración del festival, en la que se proyecta el cortometraje 'Dar Dar', de Paulo Urkijo Alijo, y la película 'Malnazidos', de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, han asistido el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, y el consejero de Cultura vasco, Bingen Zupiria.

La directora general de la Fundación del festival, Mònica Garcia, ha asegurado que esta edición es una muestra de que se puede celebrar cine e impulsar un sector que está haciendo "un esfuerzo titánico" para seguir adelante.

Ángel Sala ha asegurado que es momento de que todos los sectores del cine debatan el nuevo mapa audiovisual para hacerlo "coherente, efectivo y que funcione", más allá de los efectos del covid-19.

La inauguración, además del 'in memoriam' donde se ha recordado a personalidades del cine fallecidas durante el último año, ha proyectado un video en el que diversas personalidades han expresado sus buenos deseos al festival en esta edición de 2020 y homenajeado los 20 años de Sala como director.

Directores y actores como William Friedkin, Eli Roth, Álex de la Iglesia, Karyn Kusama, Joe Dante, Takashi Miike, Santiago Segura, Soskia Sisters, J.A.Bayona, Colin Trevorrow, Bruce Labruce, Carolina Bang, Jaume Balagueró y Paco Cabezas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar