• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Cap Roig arranca con el 75% de las entradas vendidas

Seis artistas ya han hecho sold out

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Festival Cap Roig arranca con 36.000 entradas vendidas, que representan un 75% del aforo total. El cantante de reggeaton Maluma inaugurará la 19ª edición del festival este viernes 12, que se celebra en los Jardines de Cap Roig, en la población de Calella de Palafrugell. 

El programa incluye 26 conciertos de artistas con estilos muy variados. El director del festival, Juli Guiu, explica que la búsqueda de un repertorio "ecléctico" es su objetivo para poder "atraer al máximo de espectadores posibles" y hacer el festival más popular. De los 26 conciertos hay cinco que ya han agotado totalmente las entradas. El caso más paradigmático fue el de la triunfita Aitana, que agotó las localidades en menos de 48 horas. También han hecho sold out Diana Krall, Sílvia Pérez Cruz, Luis Fonsi y el grupo Morat.

Una de las novedades de esta edición es la apuesta por cantantes latinos. Algo que Guiu no considera específico de este festival sino que responde a "la tendencia actual en el mundo de la música" y al auge de este tipo de música. "La gente lo demanda", afirma el director. David Bisbal, Rozalén, Pastora Soler o Vanesa Martín son algunos de los cantantes nacionales que cantarán en este festival, y Sting, Jorge Drexler o Eros Ramazzoti son algunos de los internacionales. El festival finalizará con la actuación de la soprano Ainhoa Arteta el 21 de agosto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar