• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación de Hostelería de Lleida pide reproducir el modelo italiano

La medida ayudaría a crear más ocupación en el sector.

La Federación de Hostelería de Lleida pide reproducir el modelo italiano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Federación de Hostelería de Lleida ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que reproduzca el modelo italiano de dar cheques de 500 euros a los italianos para pasar las vacaciones en su país. La medida ayudaría a crear trabajo, ha afirmado Josep Castellarnau, el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida. Además ha solicitado que se vuelva a programar la semana blanca en febrero y que se facilite la gestión de los ERTE sobre todo para los empresarios de Lleida. También ha pedido al gobierno poner a disposición de Salut un hotel para acoger médicos que llegan a Lleida, de fuera del Segrià.

Castellarnau ha recordado los cuatro hoteles que han puesto a disposición; dos para temporeros y dos más para albergar enfermos de coronavirus. Ahora están preparando un quinto para acoger personal sanitario que se desplazará hacia Lleida.

El presidente ha explicado que haber cerrado el Segrià y permitir la circulación por esta zona de gente de otras localidades para poder llegar al Pirineu no ha afectado en grande medida a las reservas hoteleras. La afectación la están sufriendo los hoteleros del Segrià porque sus reservas han caído de forma considerable.

El presidente ha lamentado que los turistas de países como Alemania o Bélgica les haya llegado información errónea porque en lugar de dejar claro que estaba confinado exclusivament el Segrià se hablaba de toda Catalunya. Castellarnau ha explicado que al tener un trato muy cercano con el cliente se les han podido esclarecer estas informaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar