COPE

La federación catalana de actividades de restauración recurrirá al TSJC el cierre de las discotecas

Fecasarm alega que el Govern vulnera la ley catalana de salud pública y las recomendaciones de la OMS

El ocio nocturno llevará a los tribunales el cierre de discotecas en Cataluña

Las patronales han denunciado que el cierre "deja en la más absoluta indefensión y ruina a las más de 35.000 empresas del sector y sus más de 37.000 familias" EFE/EPA/VALENTIN FLAURAUD/ArchivoVALENTIN FLAURAUD

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) recurrirá al Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) el cierre de las discotecas de Cataluña decidido por la Generalitat ante los rebrotes de coronavirus, al considerarlo ilegal, por lo que pedirá suspender la medida.

Alega que el Govern vulnera la propia ley catalana de salud pública, los principios de legalidad y de proporcionalidad y las recomendaciones de la OMS, según un comunicado de Fecasarm de este sábado.

El recurso no se podrá presentar hasta el lunes, "dado que la Generalitat adoptó la decisión, con mala fe, ayer viernes al atardecer", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver