• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm tilda de ineficaz, inaplicable y desfasado el plan de reapertura del ocio nocturno

Las medidas de seguridad que obligan a seguir son 'innecesarias e imposibles' y provocan una inviabilidad económica

Sala de fiestas Apolo en Barcelona - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La patronal Fecasarm ha asegurado que el plan de reapertura del ocio nocturno llega tarde, lo tilda de "ineficaz e inaplicable" y asegura que está desfasado.

En un comunicado este jueves, la entidad señala que el plan "no aporta ninguna eficacia real", ya que solo entrará en vigor cuando la Conselleria de Salud de la Generalitat decrete la apertura, algo que se prevé dentro de un mes y medio o dos, hecho que para Fecasarm es insostenible, inviable e inaceptable.

También critica la obligatoriedad de llevar un registro manual de personas, algo "contrario a la normativa en materia de protección de datos" y que no se somete el acceso a los locales a pasar un test de antígenos previo o a estar vacunado.

Señala que la distancia de seguridad interpesonal a la que obliga el plan es "innecesaria e imposible de hacer cumplir" y provoca que las actividades sean inviables económicamente.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha señalado que la entidad reclamó someter el derecho de admisión a la presentación de un test negativo o de estar vacunado pero que la Generalitat no lo ha tenido en cuenta, por lo que considera que "se ha vuelto a equivocar, y esto provoca que el plan, a la práctica, sea inaplicable y antieconómico".

La patronal también critica que el plan no contempla las condiciones en las que el sector podrá trabajar, ni los aforos en cada situación, entre otros aspectos, lo que provoca "gran incertidumbre e inseguridad jurídica permanente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar