• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fecasarm recurre la decisión del TSJC de mantener el cierre del ocio nocturno

La patronal se reúne hoy con Salut y mañana con Empresa

Fecasarm recurre la decisión del TSJC sobre el cierre del ocio nocturno

Joaquin Corchero - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La patronal Fecasarm ha interpuesto este lunes un recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la semana pasada, de no suspender la limitación horaria del ocio nocturno y mantener el cierre a las doce y media de la madrugada. La patronal había solicitado que los establecimientos al aire libre pudiesen cerrar a las tres y media de la madrugada y los bares y restaurantes a la una y media. Según la Fecasarm, la Generalitat no ha justificado los motivos científicos para continuar con las limitaciones.

Esta tarde, representantes de la patronal se reunirán esta tarde con el Departamento de Salut y mañana con Empresa y Treball para negociar una nueva línea de ayudas.

En su recurso, la patronal expone que la mejora de los datos epidemiológicos tienen que beneficiar todos los derechos, no sólo el de la movilidad, y que en caso contrario incentiva los botellones y las fiestas ilegales. En este sentido, el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha pronosticado que las fiestas de la Mercé serán "caóticas" y de cara a los próximos fines de semana habrá más desórdenes públicos.

La patronal también argumenta que las restricciones son "desproporcionadas" porque no queda justificado que el cierre de los establecimientos a una hora más temprana evite nuevos contagios. La Fecasarm defiende la reobertura de los espacios interiores del ocio nocturno condicionado a la vacunación o un test previo negativo. Rebate de esta manera el argumento del TSJC que había considerado que la patronal no había demostrado que esta fórmula fuese más segura que mantener los locales cerrados.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar