• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm propone al Govern pruebas piloto para la reapertura del ocio nocturno

Estas pruebas deberían servir para que la clase política pueda ver cual es la realidad de los locales, para que pierdan el miedo a la reapertura.

Una discoteca cerrada en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

La patronal catalana del ocio nocturno Fecasarm ha propuesto a los representantes de la Conselleria de Salud, la de Interior y Protección Civil de la Generalitat poner en práctica diez pruebas piloto de funcionamiento en locales de ocio nocturno de categorías y dimensiones distintas, según un comunicado de la asociación de este viernes. El objetivo es acercar sobre el terreno a los organismos que deben decidir la reapertura del sector para que puedan comprobar que es posible el funcionamiento de las actividades a la vez que se garantizan la seguridad y la salud de las personas, ha explicado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas.

Añade Joaquim Boadas que estas pruebas deberían servir para que la clase política pueda ver cual es la realidad de los locales, para que pierdan el miedo a la reapertura. Fecasarm, que ya ha "retomado el diálogo" con la Generalitat, ha manifestado su preocupación por dos posibles fiestas en Lleida y Tarragona, a las que ha calificado de competencia desleal y quiere saber si han sido autorizadas por el Procicat y bajo qué condiciones.

La patronal ha vuelto a insistir en que con los locales de ocio nocturno cerrados proliferan las fiestas ilegales y ha asegurado que han recibido denuncias anónimas por la celebración de fiestas de muchos estudiantes en Cataluña o la que se celebró a la Universitat Politècnica de València. Una de las fiestas denunciadas, según la FECASARM, es la que se está organizando a través de las redes sociales para llevarla a cabo en un «beach club» de la provincia de Tarragona, y la otra es la organizada recientemente por estudiantes de la Universitat de Lleida para dar la bienvenida a los nuevos alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar