• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm plantea organizar cribados masivos entre los jóvenes en Salou (Tarragona)

La patronal del ocio nocturno Fecasarm y Arons, su asociación adherida en Salou, han planteado organizar cribados masivos de coronavirus a la gente de entre 16 y 29 años

Fecasarm plantea organizar cribados masivos entre los jóvenes en Salou (Tarragona)

Interior de una discoteca con pocos clientes en la barra

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La patronal del ocio nocturno Fecasarm y Arons, su asociación adherida en Salou (Tarragona), han planteado organizar cribados masivos de coronavirus a la gente de entre 16 y 29 años en la ciudad.

Fecasarm y Arons ha solicitado al Ayuntamiento de Salou permiso para habilitar en puntos estratégicos de la ciudad cuatro carpas sanitarias con capacidad para realizar hasta 5.000 pruebas al día durante todo el verano desde este mes de julio.

La campaña busca "ofrecer las máximas garantías en el regreso de discotecas y bares musicales" e introducir la obligación de acreditar un resultado negativo para acceder a los locales --ahora cerrados-- vía un código QR tramitado a través de la aplicación Liberty Pass.

Fecasarm ha manifestado la voluntad de replicar la iniciativa en otros municipios con el objetivo de "reactivar y acelerar" las negociaciones con la Generalitat para modificar los protocolos de acceso a los locales de ocio nocturno.

CRÍTICAS A LA GENERALITAT

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha lamentado que "se utilice al sector como cabeza de turco" y lo reivindica como un aliado estratégico en la lucha contra la pandemia.

El presidente de Arons, Eduardo Abenójar, ha criticado las medidas impulsadas por la Generalitat y ha destacado la voluntad de la entidad de "sacar de la circulación" a los positivos y asintomáticos.

Además, Abenójar ha alertado de que "cerrar los locales legales implica trasladar el problema a las calles, playas y pisos sin ningún tipo de control".

Fecasarm se reunirá este miércoles con la Conselleria de Empresa para pedir una nueva línea de ayudas para el sector y tiene previsto hacerlo con Salud "cuanto antes" para negociar nuevos protocolos de acceso a los locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar