COPE

Fecasarm pide al TSJC la resolución de las medidas sobre el cierre del ocio nocturno: "estamos indefensos"

La federación cree que las medidas "están perdiendo todo el sentido" porque hace seis días que se admitió a trámite el recurso

Fecasarm recuerda que el ocio nocturno solo supone el 6% de los brotes notificados, según datos del Ministeri

Fecasarm recuerda que el ocio nocturno "solo supone el 6% de los brotes notificados, según datos del Ministerio de Sanidad"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La Federació Catalana d'Associacions i Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que emita una resolución sobre las medidas cautelares en relación con el recurso contencioso-administrativo que la patronal presentó en contra el cierre de los locales de ocio nocturno en Cataluña. En un comunicado emitido este miércoles, Fecasarm recuerda que ya han transcurrido seis de los 15 días que dura el cierre de las discotecas y, por lo tanto, "las medidas cautelares están perdiendo todo su sentido". Desde la federación admiten que se sienten "indefensos" y subrayan el impacto que esto supone para la economía. "Cerca de 40.000 familias que dependen del sector se encuentran abocadas a la ruina", afirman.

Para el secretario general y jefe de los servicios jurídicos de Fecasarm, Joaquim Boadas, "la Generalitat sigue jugando al juego de publicar resoluciones los viernes sin diálogo y sin contestar instancias". "Además, lo hace en el mes de agosto, cuando muchos días son inhábiles o los juzgados funcionan bajo mínimos", añade. A la vez, Boadas lamenta que la administración no los haya ofrecido "ni una triste ayuda" y afirma que la situación es "desesperante". "No sabemos si la suspensión se tramitará de forma urgente ni si tendremos resolución antes de que pasen los 15 días de vigencia de esta, recordando que ya venimos de una fase previa de 15 días", concluye el directivo.

La Generalitat publicó el pasado viernes la resolución por la cual se acordaba prorrogar por 15 días más la medida de cierre de todas las discotecas catalanas. El mismo día, la Fecasarm interpuso un recurso contencioso-administrativo con petición de medidas cautelarísimas, solicitando que se suspendiera con carácter urgente la prórroga de cierre de los locales y que se los permitiera la reapertura. A banda, la federación pidió que la resolución no afectara a las discotecas que están al aire libre.

A pesar de que el recurso de Fecasarm fue admitido a trámite el mismo día de su presentación, las medidas cautelarísimas siguen pendientes de resolverse.

Para la asociación, la medida de la Generalitat es "desproporcionada" y parte de la "falsa premisa" que "las discotecas son lugares cerrados donde hay una importante aglomeración de personas que no se conocen". Según Fecasarm, numerosas discotecas han acreditado que funcionaban "sin pista de baile y con gente sentada en mesas y sillas y grupos reducidos de contacto habitual". A banda, recuerda que el ocio nocturno "solo supone el 6% de los brotes notificados, según datos del Ministerio de Sanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar