COPE

Fecasarm pide al Govern que no prorrogue el cierre de discotecas y que deje volver a abrir los locales

Piden levantar la persiana sin pista de baile, con mesas y sillas con un aforo del 50%

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecasarm) ha pedido al Govern que no prorrogue el cierre de discotecas y permita la reapertura de las salas de fiestas este viernes. La patronal pide poder abrir el 7 de agosto, cuando expira el plazo de 15 días de la suspensión de las actividades de las discotecas y salas de fiestas.

En un comunicado, Fecasarm asegura que propuso este lunes a la Generalitat poder reanudar la mesa de trabajo para pactar la reapertura de las discotecas, sin obtener respuesta. Por este motivo, han presentado una instancia ante el Departament de Salut que reclama que dialoguen con el sector "antes de decidir nada" ya que prorrogar la prohibición "llevará a la ruina a miles de familias", dicen. La patronal reclama que se permita de nuevo el funcionamiento de las salas de fiestas con las medidas aprobadas después del confinamiento, es decir, sin pista de baile, con mesas y sillas, y con un aforo del 50% y si funciona con reservados con la obligación de registrarse previamente.

En cualquier caso, piden dejar fuera de la prohibición todas las actividades con licencia de discoteca o similar al aire libre para que puedan trabajar con formato de mesas y sillas y con un 75% de aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar