• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm ve muy positiva la prueba del Palau Sant Jordi y exige abrir el ocio nocturno

Además, se exige una desescalada urgente

Vista del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi en Barcelona

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha valorado "muy positivamente" la prueba piloto del Palau Sant Jordi de Barcelona. En este sentido, cabe recordar que fue el especio elegido donde el grupo Love of Lesbian tocó en marzo ante 5.000 asistentes sin distancia de seguridad.

A raíz de lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta que la valoración del Fecasarm se ha dado a conocer este mismo martes. Más concretamente, después de que los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona hayan declarado que "no fue un evento de súper transmisión". De hecho, se detectaron tan solo 6 casos positivos en los 14 días posteriores a la celebración del evento masivo.

Es por todo ello, que se ha exigido una "desescalada urgente" del ocio nocturno con la fijación de las correspondientes medidas de seguridad. Eso sí, mientras se espera la aprobación de la Conselleria de Salud de la Generalitat a su propuesta de prueba piloto con diez locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar